De la actitud a las emociones en la práctica de la enfermería

Sobre el Proyecto "Sentimientos"

Sentimientos

Un encuentro inesperado, en un lugar insólito para todos ellos, sirve de desencadenante para hacer aflorar emociones que raramente son compartidas entre extraños, aunque en esta ocasión compañeros.

Esta podría decirse que es la situación desencadenante que hicieron aflorar los sentimientos entre varias enfermeras. Sentimientos muchas veces guardados y que hacen referencia a lo vivido en el ejercicio profesional. Cuando nos referimos a sentimientos hablamos posiblemente de la conceptualización de una emoción o estado de ánimo. Si el sentimiento es el resultado de las emociones, estos son el reflejo de la vivencia. Una disciplina como la enfermería acompaña vidas y vivencias, utiliza la empatía, acompaña y vive acompañando, desde el nacimiento hasta la el final de la vida. Lo que hace aflorar emociones que en ocasiones no resulta difícil compartir, pero en otras resultan lo contrario, y se guardan y se digieren el soledad.

¿Qué sienten las enfermeras durante su práctica diaria?¿Cómo viven la enfermería? ¿qué aflora por dentro?

Este Espacio blog, nace como resultado de compartir esas vivencias entre colegas de profesión, llegando a la conclusión de que en raras ocasiones abrimos nuestra alma y damos a conocer qué hemos sentido durante la práctica enfermera.

Aquí, pues, en público, queremos compartir nuestros sentimientos…


¿Nos acompañas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario