De la actitud a las emociones en la práctica de la enfermería

Normas de Publicación para Autores

Aquí podéis encontrar una serie de Instrucciones y normas básicas que os facilitarán la edición de los posts y que ayudarán a unificar los criterios de publicación.

1. Autoria.

Utilizar siempre el nombre completo del autor del texto, y si este lo desea lo podrá mostrar junto a un enlace que redireccione a su cuenta profesional en alguna Red Social, o cuenta personal preferiblemente en redes como Twitter, LinkedIn o G+.


2. Responsabilidad.

Cada Autor se hace responsable de las entradas que publica. Ningún Autor puede alterar las entradas pertenecientes a otros autores, si no es con su consentimiento expreso. Los responsables e impulsores del blog pueden ponerse en contacto con los autores en caso de observar conductas que consideren inapropiadas.


3. Temática.

a) Las entradas publicadas en el blog han de estar orientadas a la Expresión de Experiencias / Sentimientos  / Reflexiones en torno a la práctica enfermera, orientados tanto a profesionales como a público en general.

b) En caso de tratarse de artículos de opinión es imprescindible utilizar la etiqueta "Opinión" al postear el artículo. Los responsables e impulsores pueden ponerse en contacto con el autor para indicarles y/o discutir la necesidad de la inclusión de la etiqueta en el artículo.

c) Se recomienda la utilización de textos que no sean muy extensos, comprendidos entre las 500 - 1000 palabras, aunque ésta será una decisión última del autor.


4.Forma

a)También se pueden utilizar cualquier otra forma de comunicación que el entorno del blog permita, siendo incluso preferible explorar nuevas formas de comunicar, una manera de innovar. De esta manera serán bien acogidos posts que contengan contenido por ejemplo en forma de video, audio, infografías, etc... todo aquello que esté en vuestras manos. Para la utilización de cualquier material se deberá citar la autoría y tener en cuenta la licencia de que contenga, por ejemplo Creative Commons. El autor será el último responsable de la utilización de material divulgativo adecuado.

b) lustraciones. Es recomendable utilizar ilustraciones en las entradas del blog para dar visibilidad a aquello que estamos contando. Resulta imprescindible citar la fuente de la imagen/imágenes utilizada(s), pueden ser imágenes propias del autor, y siendo siempre preferibles imágenes que se encuentren bajo licencias de Creative commons de uso no comercial. Los organizadores os recomendamos como fuentes de imágenes:

c) Se recomienda la utilización de enlaces que enriquezcan aquellos que se dice o se cuenta en nuestro artículo, ya sea a modo de Links de Interés, Relacionados, o bibliografía recomendada / utilizada.

d) Es imprescindible la utilización de almenos una Etiqueta que defina el tema del post, etiquetas que definirá el propio autor.


5.Comentarios

a) Es importante que cada autor se responsabilice del feedback con los comentarios recibidos en su artículo, para favorecer el debate.

b) Cualquier comentario despectivo, spam o que resulte inapropiado será susceptible de ser eliminado, denunciado.

Gracias por entender y seguir esta guía de normas de publicación. Para poder participar será imprescindible disponer de una cuenta Gmail, puesto que estamos hablando de una blog creado con la tecnologíade Blogger perteneciente a Google.

Aquí además os enlazamos un tutorial de cómo utilizar esta plataforma de blog, Tutorial Blogger.



Esperamos vuestra participación y compromiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario